Plantas de cerámica plana

Plantas de cerámica plana

Las plantas de cerámica plana del Grupo han afrontado también un ejercicio marcado por la reestructuración de su capacidad, tanto para dar entrada a la producción de nuevos formatos como para alcanzar una mayor adaptación a la realidad de cada mercado. En España, el cese de la producción de la planta de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) permitió la concentración de la producción en las instalaciones de Vall d’Uxó (Castellón), con instalaciones mejor equipadas.

Esta operación obedece al nuevo plan de negocio de la división de cerámica plana en Europa, que incluye la racionalización del número de formatos y referencias, y la inversión en tecnologías que permiten una mayor personalización del producto, como decoradoras de inyección digital.

Las plantas de cerámica plana han reestructurado su capacidad para dar entrada a nuevos formatos y alcanzar una mayor adaptación a la realidad de cada mercado.

Por su parte, las dos plantas de cerámica plana de Brasil han aumentado notablemente su rendimiento gracias a las inversiones realizadas en ejercicios anteriores para la producción de grandes formatos y la instalación de decoradoras de inyección digital. Con el objetivo de la reducción de costes, también se han aplicado mejoras industriales en la formulación de las pastas cerámicas y esmaltes.